Las modelos podrían salir.
Agencias
SANTIAGO.- La Vuelta a España de ciclismo fue una de las primeras competencias en dar el golpe. Los organizadores decidieron sacar a las sexis promotoras que acompañaban en el podio a los ganadores.
Y ahora podría sumarse la Fórmula 1. Y es que ya se discute dentro de la prueba tuerca que se adhieran a la campaña contra el machismo y la utilización de la mujer en estos fines.
El debate está recién en discusión, pero ya se habla de esto entre las autoridades de la competencia automovilística.
"Es un tema delicado. Es difícil contentar a todos, ya que se trata de un tema muy polémico en el que caben opiniones muy diferentes", opinó el director deportivo de la F1, Ross Brawn a la BBC Radio.
El funcionario agrega que "hay mucha gente que respeta la tradición de las 'Grid girls' y hay personas que sienten que se ha vuelto un poco anticuado, así que nos estamos ocupando de eso".
Eso sí, Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, parece no estar muy interesado en modificar este punto. "En la lista de cosas que he tenido que tratar, las promotoras no estaban como prioridad, con todos los respetos. ¿Es algo del pasado o es algo distinto que debería ser parte del futuro? No creo que tenga que ser una decisión mía", sentenció.
Las modelos son contratadas tanto por los equipos como por la organización y visten ajustados trajes donde aparecen las marcas. Otra de sus funciones, aparte de estar en el podio, son sostener paraguas para los pilotos o levantar placas de instrucción antes de las pruebas.