Arley brilló en el último mundial de su disciplina.
EFE
SANTIAGO.- Se instaló la discusión dentro de los atletas nacionales. Hace 66 años que el Círculo de Periodistas de Deportivos de Chile entrega el premio al "Mejor de los Mejores" y para este año 2017 el posible ganador no ha estado exento de polémicas.
Uno de los fuertes candidatos para llevarse el trofeo es el pesista cubano, nacionalizado chileno, Arley Méndez, ganador de tres medallas de oro en el Mundial de EE.UU, lo que ha generado un choque de pensamientos entre los criollos.
La ganadora de este galardón en 2011, la ex tiradora con arco Denisse Van Lamoen, dijo a El Mercurio que "Arley está recién nacionalizado y no es producto de nuestra fabricación deportiva, por así decirlo. Deberían ganar las hermanas Abraham, del remo".
Otro que cree algo parecido, es el ex velocista Sebastián Keitel, quien se llevó la distinción en 1994.
"Sin desmerecerlo, creo que Méndez debe cumplir un proceso deportivo más largo. Debería ganar Pablo Quintanilla", dijo el diputado recién electo.
Sin embargo, también hay quienes que piensan distinto y están a favor del halterofilista. Uno de ellos es que gimnasta Tomás González.
"Viendo los méritos de todos, creo que Arley se lo merece. Lo apoyo. Y si es un ejemplo para los niños de las pesas, bienvenido", señaló quien también es el timonel de su federación.
Por último, el triatleta Cristián Bustos, también está de acuerdo con la posible elección del pesista cubano-chileno.
"Él se lo merece: Nadie puede superar tres medallas en un Mundial. Si ya está nacionalizado y participando por Chile, da lo mismo el tiempo que transcurrió desde que se hizo el trámite", concluyó.