Arley Méndez recibió la nacionalidad chilena en mayo de este año.
EFE
SANTIAGO.- Hoy lunes se instauró la polémica en el deporte nacional. Esto después de que la ex tiradora con arco Denisse Van Lamoen y el ex velocista Sebastián Keitel, se mostraran en desacuerdo con la opción de que el pesista cubano, pero nacionalizado chileno, Arley Méndez gane mañana el premio al "Mejor de los Mejores" de la temporada, entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos del país.
"Arley está recién nacionalizado y no es producto de nuestra fabricación", dijo ella. Asimismo, el diputado electo señaló que "sin desmerecerlo, creo que Méndez debe cumplir un proceso deportivo más largo".
Ante estas declaraciones, el halterofilista se manifestó muy enojado y cree que sus críticos no saben lo que dicen.
"Me molesta porque hablan sin saber. Encuentro mal lo que dicen, porque se va a elegir el mejor de 2017 y ellos dicen que necesito una trayectoria deportiva por Chile ya que no me inicié aquí, pero el premio lo dice bien claro: Es para el mejor del año...Entonces lo que dicen no va al caso", comentó el nacido en la isla caribeña.
Además, él argumentó que por merecimientos perfectamente podría ser considerado para este importante galardón.
"Ninguno de ellos tiene mejores resultados que yo esta temporada. Fui tres veces campeón mundial, rompí el récord panamericano y sudamericano, así que no sé qué están hablando...sólo dicen bobadas", sostuvo el criollo.
También, el atleta, quien representa al país desde mayo, agregó que "competí por Chile y las medallas son para Chile...Ellos son personas picadas, les molesta que yo venga de afuera y me vaya bien".
Cabe recordar que este reconocimiento se entregará mañana y Méndez, a raíz de esta controversia, reveló que "no tengo ánimos de ir, yo creo que no iré a la ceremonia".