SANTIAGO.- Gran noticia para la selección de Perú. La sanción a Paolo Guerrero por doping fue reducida y podrá jugar el Mundial de Rusia 2018.
El delantero había sido castigado por la FIFA con una pena de 12 meses sin jugar, sin embargo, el fallo fue modificado y ahora serán 6 los meses en los que no podrá ver acción.
La información, que fue publicada primero por el diario de Brasil O Globo, y posteriormente confirmada por el sitio del mismo país Globo Esporte, fue tomada por el Tribunal de Apelaciones del ente rector.
"Seguiremos luchando hasta el final para lograr absolución. Se puede lograr eso. Guerrero es inocente y quedará demostrado ante el Comité de Justicia", dijo Pedro Fida, abogado del jugador.
De esta forma, el atacante cumplirá la sanción el 3 de mayo, poco antes del inicio del Mundial de Rusia (mediados de junio), por lo que quedará a disposición del técnico Ricardo Gareca.
Recordemos que Guerrero arrojó doping en el partido contra Argentina, jugado en Buenos Aires el 5 de octubre de este año por las Clasificatorias.
Según informó la FIFA, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase '6: estimulantes.