Es histórico el triunfo del "Campanil".
SANTIAGO.- Una noche increíble para la Universidad de Concepción. El cuadro de la Región del Biobío venció a Unión Española en el estadio Santa Laura e ingresó como "Chile 4" a la próxima edición de la Copa Libertadores y, de paso, será la segunda vez en su historia que disputen este prestigioso certamen.
Los del "Campanil" derrotaron por 2-1 en el partido de vuelta (el de ida ganaron 1-0 de local) a los hispanos, en un encuentro de muchas llegadas al arco y grandes jugadas.
Con este resultado, los dirigidos por Francisco Bozán jugarán en 2018 la segunda fase clasificatoria de la Libertadores, donde enfrentarán al poderoso Vasco de Gama de Brasil, quien entró al campeonato por haber quedado en el séptimo lugar del torneo local.
En tanto, los comandados por Martín Palermo tendrán un premio de consuelo y disputarán la Copa Sudamericana ante Sport Huancayo de Perú.
Hoy, el partido comenzó con un tempranero gol para la visita. A los cuatro minutos, Diego Sánchez, el meta de los de colonia, cometió un grave error que fue aprovechado por Jean Meneses para convertir la apertura de la cuenta.
A los 22', tras una gran jugada de Sebastián Jaime, el defensa Héctor Berríos trató de despejar el balón, pero no tuvo éxito y terminó enviando la pelota dentro de su propia puerta para dejar el marcador 1-1.
En el segundo tiempo, a los 72', el volante Hugo Droguett cerró la victoria de visitante con un gol en el que sólo tuvo que empujarla, después de que el meta Sánchez dejara un rebote.