SANTIAGO.- Un verdadero descalabro se vive en la Segunda División del fútbol chileno después de la polémica determinación de la ANFP de volver a disputar la decisiva tanda de penales entre Deportes Vallenar y Melipilla.
La repetición de los lanzamientos desde los 12 pasos para ver quién asciende a la Primera B está programada para mañana miércoles en La Serena y desde el elenco de los "Potros" ya están entrenando a pesar de que habían amenazado con no presentarse.
Sin embargo, a pesar de lo que habían dicho, el club metropolitano cambió de parecer y ya tiene decidido viajar esta tarde a la Cuarta Región, aunque eso no garantiza que se presenten en la cancha este miércoles.
Al contrario, el cuadro nortino afronta la situación de una manera completamente diferente.
Juan José Ossandón, gerente técnico de Vallenar, comentó a Emol que "la decisión está tomada desde el primer momento. Nosotros no nos vamos a presentar por nada del mundo".
"Iremos hasta las últimas consecuencias. Nos parece injusto y fuera de todo análisis. No corresponde", agregó Ossandón.
Por último, al ser consultado sobre qué cree que sucederá después de que no asistan mañana al estadio La Portada es muy claro. "Lo que haga Melipilla a nosotros no nos interesa. Esto va más allá...Ojalá ganen, a ver si esta vez les va bien", finalizó irónicamente el directivo.