EMOLTV

Los dolorosos recuerdos de Neymar del Mundial 2014: "Prefería perder 7-1 que haber salido lesionado"

El delantero brasileño revela que en esa cita planetaria vivió el "peor momento" de su carrera y que incluso pensó que no podría volver a caminar.

27 de Diciembre de 2017 | 09:01 | Emol
imagen

El momento de la lesión.

Reuters
SANTIAGO.- Los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 es algo que Neymar difícilmente olvidará. Su selección ganó a Colombia, pero él salió lesionado de gravedad tras recibir un golpe en la espalda.

Para él, eso ha sido lo peor que le ha pasado en su carrera. Incluso lo pone por sobre el 7-1 que el "Scratch" sufrió a manos de Alemania en las semifinales.

"Me gustaría más haber terminado perdiendo 7-1 que lesionado... Salí sin querer salir", se lamentó el crack en una entrevista que le hizo Gerard Piqué para el portal The Players Tribune.

Una declaración que podría traerle alguna complicación en su país, ya que puso su lesión por sobre lo colectivo del equipo.

Sobre el partido con los germanos revela que "la semifinal la vi en casa. No sé qué pasó. Ha sido una cosa muy rara. 30 partidos y esto no va a pasar, no sabía qué pasaba, miraba y no lo entendía. No jugué yo, Thiago ni Alves. Es un día que salió todo mal. Aparte que todo bien para ellos. Es difícil hablar de afuera, todos de adentro no entendían qué pasó. Ha sido un desastre para nosotros, a nadie se le olvida".

¿Y los recuerdos del día de su lesión? "Esa lesión ha sido mi peor momento de mi vida. Esa semana sólo lloraba, veía a mi mamá y a mi papá llorando, todos tristes, mis amigos, mi familia... Recuerdo llorar, llorar y no parar de llorar".

Agrega que "cuando me choca Zuñiga siento una reacción, me intento levantar, pero me dolía mucho. Estaba con la cabeza en el suelo y llega Marcelo y dice que entren los doctores y yo no no, quiero jugar. Quería hacer un gol. No podía girar. Les dije que iba a continuar.. No conseguía levantar las piernas, no conseguía mover las piernas. El doctor me sacó y empecé a llorar porque me dolía mucho y no sentía nada, no sentía las piernas y me llevaron al hospital que tienen en el estadio. Me dijeron te tenemos dos noticias, una buena y una mala.'La mala que no puedes jugar más el Mundial, se acabó para ti. La buena noticia es que vas a poder andar, porque dos centímetros más a un lado y el fútbol se acaba para ti'. Le avisé a mi familia, mi novia y ahí empezó mi peor semana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?