SANTIAGO.- Ha sido la gran noticia deportiva de las últimas horas.
Lucas Barrios le dio el no a
Colo Colo y el cuadro albo no podrá contar con sus servicios para el próximo año.
El argentino nacionalizado paraguayo ya estaba prácticamente confirmado en el Cacique, pero discrepancias con el presidente Aníbal Mosa finalmente truncaron su arribo. Todo en medio de polémicas declaraciones de ambas partes. Un bochorno.
La frustrada llegada del atacante significa un gran revés para el actual campeón chileno. Era su principal apuesta para el próximo torneo y, especialmente, para la Copa Libertadores. Por lo mismo, desde Macul ya trabajan en su posible reemplazo y además esperan cerrar otros fichajes.
En ese marco, uno que se complicó es Carlos Carmona. Al igual que con Barrios, el ex seleccionado chileno asomaba como uno de los que sí o sí llegaría a Pedrero. Y al menos así lo hacían entender desde Blanco y Negro. No obstante, todo se entorpeció a última hora y el coquimbano habría preferido permanecer en el Atlanta United de Estados Unidos. Todo mal.
El tercer posible refuerzo que ilusiona a los hinchas albos de cara a la Libertadores y al próximo torneo es Miiko Albornoz. El defensor también sonaba con fuerza en Colo Colo. Ahora todo permanece estancado. El sueco-chileno renovó contrato por tres años con el Hannover de Alemania, por lo que desde la concesionaria ya asumen como caída su contratación.
A estos duros traspiés, que dejan al Cacique otra vez en cero, se suma la salida de Pedro Morales del equipo. Mosa anunció que el volante no se encuentra en los planes de Guede para el siguiente año. "Está parado hace mucho tiempo", explicó el presidente albo.
La U va por "apuestas"
A diferencia de su clásico rival, Universidad de Chile tiene la cabeza puesta en otro tipo de jugadores para afrontar la siguiente temporada y más específicamente la Libertadores 2018: más jóvenes y con proyección.
El venezolano Yeferson Soteldo es la gran ambición del técnico Ángel Guillermo Hoyos. Incluso desde el CDA hablaron con su representante. Pero su fichaje se ve cada vez lejano ya que en Huachipato dieron su negativa y esperan que el futuro del pequeño volante sea en el extranjero.
Ángelo Araos es otra de las pretensiones azules. Ex seleccionado Sub 20 y titular indiscutido en Antofagasta, el mediocampista ofensivo es del gusto del DT y de la dirigencia azul. Pese a que se dice que las negociaciones han avanzado, hasta ahora no ha habido una declaración oficial por parte de la concesionaria.
Quien sí arribará al plantel estudiantil es Felipe Saavedra. Pese a que fue anunciado hace meses como nuevo refuerzo, el defensor permaneció en San Luis un semestre más. Sin embargo, deberá presentarse en la pretemporada de la U y reforzar la plaza de lateral izquierdo. Los otros que terminaron sus préstamo son Fabián Carmona y Franz Schultz. El primero volverá de Palestino, mientras el segundo lo hará desde O'Higgins.
De los que se irán, el nombre que más resonó fue el de Sebastián Ubilla. El "Conejo" no renovó con la U, y ahora estaría en la mira de clubes mexicanos. A él se podrían sumar Iván Rozas y Francisco Arancibia, quienes nunca pudieron afianzarse en la oncena titular y ahora se encontrarían siendo sondeados por Deportes Temuco para reforzar su ataque para la Sudamericana.
En Católica urgen porteros
Ya que Cristopher Toselli partió al Atlas de México y Franco Costanzo se retiró de las canchas, en Universidad Católica la prioridad es contratar al menos un portero. Ojalá dos. Y son varias las opciones que manejan.
El meta que más gusta en la precordillera es Matías Dituro. El actual golero de Bolívar y ex Antofagasta asoma como la prioridad de Cruzados, aunque todavía tiene contrato vigente con el cuadro paceño. Por lo mismo, primero deben destrabar su situación.
Las otras cartas que barajan en la UC son Gabriel Arias y Gabriel Castellón. El primero, de nacionalidad argentina y chilena, custodia el pórtico de Defensa y Justicia y ya se mostró a favor de la posibilidad de recaer en San Carlos. "Ojalá se pueda dar (...) no creo que me pongan mayores trabas", confesó a El Gráfico.
En tanto, Castellón sonó como con fuerza hace un par de semanas, pero poco a poco esa opción se ha ido diluyendo. Por ahora los detalles de las tratativas no han sido dados a conocer y no hay nada confirmado.
Uno que aparece como probable refuerzo en el ataque cruzado y con el que buscan dar uno de los grandes golpes del mercado es Lisandro López. El argentino de 34 años vivió su época de oro en el Olympique de Lyon y el Porto, y ahora se encuentra en Racing. En Católica sueñan con ficharlo, pero tiene otras ofertas que podrían frustrar su llegada.
Otro que podría enriquecer el ataque de la UC es Ricardo Noir, quien ya vistió la casaquilla franjeada. El delantero argentino partió del equipo precordillerano a mitad de año, cuando debió volver del préstamo que otorgó Racing. No obstante, estos seis meses disputó escasos 63 minutos, por lo que espera retornar a nuestro país.