EMOLTV

De Matías Fernández a Lucas Barrios: Los frustrados fichajes de Colo Colo con los que pretendía pelear la Copa Libertadores

Además de estas grandes figuras, Cristián Suárez, Carlos Carmona y Miiko Albornoz han estado en la órbita del Cacique para la siguiente temporada.

05 de Enero de 2018 | 22:30 | Emol
imagen

Aún no tienen refuerzos.

SANTIAGO.- Después de un gran segundo semestre en 2017, Colo Colo, quien obtuvo el título del Torneo de Transición, ha estado en búsqueda de refuerzos de calidad de cara al máximo objetivo del Cacique para la próxima temporada: La Copa Libertadores.

Sin embargo, al parecer las pretensiones albas han sido muy elevadas y todas sus grandes opciones se han esfumado.

El primero en descartarse fue Matías Fernández. El otrora volante colocolino, quien milita en el Necaxca, estuvo siendo ofertado por los directivos de Macul, pero las negociaciones no fueron fructíferas.

Esto porque el presidente del club, Aníbal Mosa, señaló que la cifra que pedía el equipo mexicano era muy "descabellada".

Otro que sonó fuerte y se cayó a última hora fue el delantero Lucas Barrios. El ex atacante de Gremio estuvo muy cerca de llegar al elenco campeón del fútbol chileno, pero su alto precio fue la piedra de tope para su fichaje, según comentó el timonel albo.

A pesar de que la "Pantera" quería recalar en Colo Colo, habló públicamente atacando a Mosa acusando que él no lo quería y que por eso era imposible de que regresara al club donde brilló entre 2008 y 2009.

Además de Fernández y Barrios, el DT Pablo Guede tenía en carpeta para 2018 al defensa Cristián Suárez. Aunque el técnico argentino lo quería para reforzar zaga, el presidente alejó la opción de llegada del zaguero.

"En este momento no, porque cuando nuestro técnico nos dio su nombre, preguntamos por él y nos respondieron un millón de dólares y ustedes entenderán que, con respeto con el ´Banana´, pero con esos valores no...", sentenció Mosa, aunque se especula que de igual manera el Cacique volvería a la carga por el ex Corinthians.

Asimismo, el defensor Miiko Albornoz también ha sonado con fuerza en Colo Colo. Sin embargo, ahora todo permanece estancado. El sueco-chileno renovó contrato por tres años con el Hannover de Alemania, por lo que desde la concesionaria ya asumen como caída su contratación.

Por último, uno que es del gusto de los albos para reforzar la parte posterior del equipo y quien todavía no se cae por completo es Carlos Carmona.

Aunque algunos medios ya dijeron que el volante no llegará a Macul, el timonel albo aún cree que podría recalar. "Con la llegada de Carlos Carmona u otro volante de contención podríamos solucionar el tema de la defensa ya que Claudio Baeza puede jugar atrás también", señaló Mosa.

Así, aún siguen los problemas con respecto a refuerzos para Colo Colo, porque pese a que el volante que milita en el Atlanta United aún tiene opciones de llegar, los albos siguen sin presentar incorporaciones y con muchas respuestas negativas al respecto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?