El penal que atajó Ederson.
AFP
SANTIAGO.- El pasado domingo Ederson fue el héroe del Manchester City el pasado domingo. El portero brasileño atajó el penal ante el Crystal Palace que impidió la primera derrota en la Premier League.
Fue a los 92 minutos y con eso salvó al equipo que dirige Josep Guardiola. Una situación muy similar a la que ha vivido Claudio Bravo en las últimas dos rondas de la Copa de la Liga, donde se ha lucido conteniendo remates desde los doce pasos.
¿Cuál es el secreto? Fue el mismo Ederson quien lo reveló. "Antes de cada partido, Claudio y yo nos sentamos con el entrenador de porteros para estudiar a los atacantes de los oponentes para estas situaciones", contó el seleccionado del "Scratch".
Sobre la jugada que lo dejó como héroe, Ederson recordó que "todo en lo que estaba pensando era en salvar el penal. Fue un momento crucial, al final del juego, y sabía lo importante que era, así que estoy muy feliz de poder salvarlo".
¿Cómo reaccionó el camarín tras cortar la impresionante racha de triunfos? "No estábamos de buen humor en el vestuario porque solo obtuvimos un punto, pero en general estamos muy contentos por el rendimiento de toda la temporada".