Presentación de Mario Salas
SANTIAGO -.
Mario Salas ya llegó a Perú para enfrentar su primer desafío en el extranjero. El DT viñamarino fue presentado de manera oficial en el Sporting Cristal de la capital peruana.
"Queremos ser un equipo competitivo y protagonista, para que los logros de este club se cumplan este año", señaló Salas en la conferencia de prensa de su presentación.
El nuevo equipo de Salas ya cerró sus primeros refuerzos. El primero fue Emanuel Herrera, delantero argentino, quien ya fue buscado por el Comandante cuando estaba en San Carlos de Apoquindo, pero que nunca pudo concretar. El otro fichaje es Yulián Mejía, mediocampista proveniente de Atlético Nacional de Colombia.
Además aclaró que buscarán más refuerzos en el fútbol chileno, "Estamos en búsqueda de un defensa central y los jugadores que se presentaron con la directiva son los que he visto, entrenado o conozco del fútbol chileno".
Uno de ellos sería Andrés Robles, zaguero central que acaba de descender con Santiago Wanderers y su contrato ya finalizó. Robles ya fue dirigido por Salas en la Selección Sub-20 en 2013 cuando se disputaba el Mundial de Turquía.
Además, Salas tiene en carpeta dos nombres de Universidad Católica según el medio peruano, "El Bocón". Se trata de Juan Carlos Espinoza (lateral) y Carlos Espinosa (volante).
La búsqueda de refuerzos de Sporting Cristal se debe a que este año jugará la Copa Sudamericana y su primer rival, en primera fase, será Lanús de Argentina, actual subcampeón de la Copa Libertadores.
Partida de la Universidad Católica
El Comandante llega a Perú tras su paso por Universidad Católica, donde alcanzó un bicampeonato en el Torneo de Transición y una Supercopa en 2016.
Sin embargo, con solamente 3 triunfos en 16 partidos jugados y mala racha en torneos internacionales , la dirigencia cruzada decidió no contar más con los servicios del entrenador y puso fin al contrato.