Todo por su grosero error.
Photosport
SANTIAGO.- Este martes se dio a conocer el castigo para Eduardo Gamboa, el árbitro del papelón en la escandalosa definición a penales entre Melipilla y Vallenar en la Segunda División.
La sanción para el juez fue de cuatro meses y medio sin poder dirigir. Mientras que sus asistentes ese día, Carlos Venegas, Juan Serrano y Ángelo Hermosilla, fueron sancionados con tres meses y medio sin competencias nacionales.
Sin embargo, esta pena no le implicaría perder su categoría de referi FIFA.
La sanción a Gamboa contempla desde el martes 19 de diciembre, día del escándalo, y se prolongará hasta el 1 de mayo del presente año.
Cabe recordar que en esa definición a penales el árbitro validó un gol pese a que el ejecutante hizo un amague, algo que está prohibido. Correspondía anular la conquista y amonestar al jugador.
Vallenar terminó ganando la definición, pero luego Melipilla alegó. La ANFP y Comisión Arbitral determinaron que cometió "un error técnico", por lo que ordenó repetir la tanda.
A esta segunda instancia los de la III Región no se presentaron, por lo que se le otorgó a los "Potros" el ascenso a la Primera B.