SANTIAGO.- La incertidumbre estaba instalada en el Manchester City. Una de sus principales figuras, David Silva, se ausentó enigmáticamente de dos de los últimos partidos del equipo. Las causas eran indeterminadas.
Desde el club señalaron escuetamente que se trataba de "asuntos personales". Y la duda aumentó cuando el técnico Josep Guardiola reconoció que "no sé cuándo volverá. Regresará cuando esté listo. Su vida personal es siempre más importante que cualquier otra cosa".
Las breves explicaciones del equipo y del DT provocaron una serie de especulaciones en Inglaterra. Sin embargo, fue el propio volante quien salió a aclarar la situación, revelando que tuvo que viajar de urgencia a España por un delicado problema familiar.
"Quiero agradecer a todos las muestras de cariño recibidas estos días, en especial a mis compañeros, mister y Club por comprender la situación", comenzó explicando el mediocampista a través de su cuenta de Twitter.
"También compartir con ustedes el nacimiento de mi hijo Mateo, que ha tenido lugar de forma prematura extrema y que está superando sus primeros días gracias a la atención del equipo médico", complementó Silva.
Según informan los medios españoles, el hijo del jugador "Citizen" nació a los seis meses de gestación, con mucha anticipación. Añaden que se encontraba en un estado de salud frágil en un centro asistencial de Valencia.
Ante esta difícil situación, algunos amigos del volante publicaron mensajes de apoyo a través de sus redes sociales. Entre ellos, Sergio Ramos, Vitolo, Santi Cazorla y hasta el propio técnico de la selección española, Julen Lopetegui.
Pese a esto, Mateo ahora estaría estable en el hospital, por lo que Silva retornó a Manchester durante la semana para ponerse bajo el mando de Guardiola. Incluso ayer fue titular en la victoria por 3-1 de su equipo sobre el Watford.