Svitolina y su décimo título.
EFE
BRISBANE.- La ucraniana Elina Svitolina, 6ª jugadora del mundo, se adjudicó el Torneo de Brisbane al derrotar en la final este sábado a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, 88 del mundo, que llegó al torneo con una invitación, por 6-2, 6-1.
Para Svitolina este título supone el décimo triunfo de su carrera, y el primero en el torneo australiano.
La número 6 del mundo necesitó 1 hora y 5 minutos para superar a Sasnovich, que llegó a ir perdiendo 5-0 en el segundo set. La bielorrusa disputaba su octavo partido en los últimos nueve días. A partir del lunes Svitolina pasará a ocupar el cuarto puesto en el ranking mundial.
Sus victorias en Brisbane ante dos jugadoras del Top-10 como la británica Johanna Konta (9ª) y la checa Karolina Pliskova (4ª) la sitúan como una de las jugadoras en mejor estado de forma y favoritas para el Abierto de Australia que comienza el 15 de enero.
"Vine a Brisbane sin esperar lograr nada concreto. Simplemente intenté jugar un partido tras otro. (...) No tuve un cuadro fácil. Intenté aprovechar lo que había trabajado en pretemporada, y sirvió. Logré ir mejorando y mi servicio fue muy bueno esta semana", se felicitó la ucraniana.
El torneo de Brisbane, preparatorio para el Abierto de Australia, se disputa en superficie dura y reparte en premios 468.910 dólares en categoría masculina y 894.700 dólares en la femenina.