No se sabe su real estado.
AFP
SANTIAGO.- En Barcelona no lo podían creer. El fichaje estrella del equipo y su gran obsesión,
Philippe Coutinho, llegará lesionado a España tras el último partido que disputó con el Liverpool, según informó Mundo Deportivo.
El brasileño se retiró con claras molestias físicas luego del compromiso de la semana pasada frente al Leicester. Luego no jugó ni contra el Burnley ni ante el Everton. "No está disponible", dijo escuetamente el técnico Jürgen Klopp, lo que aumentó el misterio sobre el verdadero estado del volante ofensivo.
Pese a que
en un principio se argumentó que se trataba de una medida del jugador para presionar a los dirigentes del cuadro "red" para que lo dejaran partir a Barcelona, finalmente los propios medios hispanos corroboraron que Coutinho efectivamente sufre una lesión en el muslo izquierdo, y que cuando arribe a España recién conocerán la magnitud del problema.
La información hizo resurgir el miedo en el conjunto catalán. Aún recuerdan cuando el semestre pasado se produjo la trágica llegada de Ousmane Dembélé, quien sufrió una grave lesión en su segundo partido vistiendo la camiseta blaugrana.
El francés lamentó una rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda y debió ser operado de urgencia. Estuvo más de cuatro meses fuera de las canchas. 140 millones de euros invertidos quedaron en el aire.
A esto se añade la vez que Neymar también fue víctima de una grave lesión de tobillo, durante su primera temporada en el conjunto azulgrana. ¿Es la maldición del fichaje más caro de los culés?
Al menos, según las primeras informaciones recabadas por los medios españoles, la molestia de Coutinho no sería tan grave y en unos 15 días podría estar disponible para debutar con su nuevo equipo. Siempre y cuando la lesión no se intensifique, como fue en el caso de Dembélé.