SANTIAGO.- Alexis Sánchez sigue siendo una de las grandes atracciones del mercado invernal de fichajes en el fútbol europeo. Pero pasan los días y nada se concreta.
El Manchester City es el club que lleva la delantera en las negociaciones. Insisten ofreciendo millones, pero han encontrado una férrea resistencia del Arsenal, especialmente del técnico Arsene Wenger.
La de ahora no es la primera vez que los "Citezens" lo quieren. De hecho, en agosto estuvieron muy cerca. Esa vez todo fracasó porque los "Gunners" no lo dejaron partir.
Y en relación ahora, es muchísimo más baja la oferta con que pretenden tentar a los de Londres. De hecho, en el pasado mercado pusieron sobre la mesa 77 millones de dólares.
Esta cifra ha descendido abruptamente. Hoy "sólo" llegaría a los US$ 34.000.000. ¿Se ha desvalorizado Alexis?
Una explicación a esto sería que en seis meses más finaliza su vínculo con los "Gunners", por lo que se iría gratis, sin que los de Londres reciban ganancia alguna.
Recordemos que justo el día que se cerró el período de fichajes de verano en el Viejo Continente el delantero jugó por Chile contra Paraguay por las Clasificatorias. En su rostro se notaba la frustración.
Luego sufrió con la eliminación de la "Roja" y tuvo un bajón futbolístico. De hecho, desde esa fecha únicamente suma ocho conquistas en la tienda londinense.
Además, sólo está siendo considerado en la Premier League. El DT no lo cita para la Europa League, FA Cup ni Copa de la Liga.
Habrá que esperar si la oferta es recibida en el Arsenal y finalmente se va al City.