SANTIAGO.- ¿Qué pasará con Alexis Sánchez? ¿Sigue en el Arsenal? ¿Se va al Manchester City? Esas son algunas de las interrogantes que se toman el mundo del fútbol por estos días en Inglaterra.
El futuro del delantero chileno es todo un misterio y los principales medios británicos siguen muy de cerca su posible cambio de equipo en el mercado de fichajes que acaba el 31 de enero.
Desde distintos lados aseguran que el seleccionado nacional ya tiene un acuerdo para partir al elenco de Pep Guardiola, sin embargo, no hay nada oficial respecto al tema.
Y cuando las dudas son enormes sobre lo que pasará con Alexis, su técnico en el Arsenal, Arsene Wenger, aumenta aún más con sus respuestas el misterio sobre el futuro de goleador de la "Roja".
Por ejemplo, este martes el DT francés fue consultado si es que esperaba que el tocopillano se quedara hasta final de temporada en el equipo. Lejos de mostrar sus ganas, su palabra fue sorpresiva.
"No espero nada. Estoy centrado en el juego de mañana (ante Chelsea por la Copa de la Liga). Por el momento, estoy muy tranquilo", sostuvo.
Luego fue interrogado si es que le preocupaba que tanto Sánchez como Ózil pudiesen estar en conversaciones con otros clubes para partir en este mercado de transferencias.
"No, no es una gran preocupación porque creo que la mayoría de los jugadores de hoy quieren jugar en la Premier League y la Premier League puede pagar contratos y salarios que otros clubes, aparte de tres o cuatro en el extranjero, pueden pagar. En general, esa no es mi principal preocupación", indicó.
Finalmente siguió con sus respuestas poco claras al ser consultado si el chileno jugará este miércoles ante el Chelsea por la semifinal de ida de la Copa de la Liga.
"No lo he decidido aún. Lo decidiré hoy o mañana en la mañana", manifestó para luego asegurar con un tajante "sí" que Alexis está disponible para ese partido.