SANTIAGO.- En lo futbolístico no hay nada que reprocharle al París Saint Germain. Líder indiscutido de la Liga francesa y en octavos de final de la Champions. Pero fuera de la cancha la cosa no marcha igual de bien.
Son varios los problemas que ha tenido el elenco galo esta temporada. El más emblemático y recordado el protagonizado por Neymar y Cavani generado por la disputa de un penal.
Y cuando parecía que el ambiente estaba tranquilo, que ya todo marchaba en orden, una vez más surge un lío que vuelve a agitar las aguas en el vestuario del PSG.
En esta ocasión los protagonistas son Cavani y Javier Pastore. Ambos jugadores se presentaron tarde, y sin dar aviso alguno, tras el receso por las fiestas de fin de año.
La falta cometida por el uruguayo y el argentino fue tomada de mala forma por la directiva, que, según cuenta la prensa francesa, decidió tomar medidas.
El primer castigo fue económico. A ambos se les descontará de su salario los días que estuvieron fuera del club sin permiso. El caso del trasandino es el más polémico, ya que se ausentó por cinco días.
Y la segunda sanción es deportiva. Si bien se pensaba que el técnico Unai Emery no se involucraría en el tema, sí lo hizo al dejar a los dos futbolistas fuera del partido por la Copa de la Liga.
La decisión no fue tomada bien por el delantero y el volante, aunque el caso del argentino es el que más incomoda en el vestuario. Pastore hace rato que quiere dejar el club.
El argentino no goza de regularidad y su relación con el DT es distante. ¿El problema? Él quiere salir en este mercado de fichajes, pero la directiva no aceptará su salida si no llega una oferta conveniente.
Mientras esto pasa, Cavani tendrá que luchar por ganarse el "perdón" de Emery por su falta, que fue tomada como grave por la institución.