SANTIAGO.- El Abierto de Australia 2018 toma forma y Nicolás Jarry se alista para participar en el tercer Grand Slam de su carrera.
El único representante chileno que tendrá el torneo, en singles masculino, conocerá este jueves a su rival cuando se realice el sorteo, en la ciudad de Melbourne, a eso de las 5 de la mañana.
El tenista nacional, que entrará por primera vez en su carrera al cuadro principal de un Grand Slam sin jugar la qualy, podría enfrentar a duros rivales en su debut.
Si bien cualquiera puede ser su contrincante inicial, en la lista asoman poderosos y estelares jugadores como Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.
A esos nombres se suman otros como los de David Goffin, Alexander Zverev, Grigor Dimitrov o Jo-Wilfried Tsonga, todos ubicados entre los 20 mejores del mundo.
Si la suerte acompaña a Jarry, el chileno bien podría sortear a estos "cucos" y estrenarse con un rival de menos peso. Eso se sabrá este jueves.
Los grandes ausentes
Así como hay grandes estrellas que irán por el título, hay otros tenistas de nivel mundial que no estarán en Australia este año.
La principal baja será la de Andy Murray. El ex número uno del planeta y cinco veces finalista del certamen se restó por una lesión en la cadera, que lo tendrá 6 meses sin jugar.
Otro gran ausente será Kei Nishikori. El japonés, actual 24 de la ATP, sigue sin recuperarse de un problema en la muñeca que lo tiene fuera del circuito desde el año pasado.
Los millones que reparte
Un Grand Slam siempre tiene premios muy atractivos para sus participantes.
Por ejemplo, sólo por presentar al partido de la primera ronda, el tenista número uno de nuestro país obtendrá 50 mil dólares (30 millones de pesos) para su bolsillo.
Si lograse avanzar a la segunda ronda su ganancia aumentaría considerablemente, ya que Jarry obtendría 80 mil dólares (casi 50 millones de pesos).
¿Y por llegar a las fases más importantes? Si el chileno o cualquier tenista que se instale en cuartos de final ganará 600 mil dólares y por ser semifinalista 1.2 millones de dólares.
Ahora, el campeón recibirá el premio mayor, que está fijado en 4 millones de dólares (más de 2.400 millones de pesos). El subcampeón percibirá 2 millones de la divisa norteamericana.
El Abierto de Australia 2018 arranca el próximo lunes 15 de enero.