AREQUIPA.- No sólo el chileno Ignacio Casale está destacando en la presente edición del Rally Dakar 2018, en la que domina ampliamente con casi 40 minutos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.
Otros dos nombres nacionales también brillan y se han convertido en las sorpresas criollas en la presente versión. En la categoría de cuadriciclos, sorprende lo hecho hasta ahora por Giovanni Enrico, debutante absoluto en la carrera más dura del mundo.
El oriundo de Antofagasta remató la quinta etapa entre Marcona y Arequipa en el cuarto lugar y en la clasificación general se ubica en un impensado undécimo lugar. Gio demuestra que su preparación en el norte fue la óptima y sencillamente ha brillado en los quads.
Clave en este rendimiento ha sido la cercanía con el "Perro" Casale, quien le entregó importantes consejos una vez que Enrico decidió participar en la prueba.
"Lo conocí en el Rally Atacama en Chañaral. La verdad es que me ayudó mucho en la previa al Dakar", confesó Enrico, quien en los campamentos se le ve acompañado de su equipo familiar, en el que se incluye su padre, primo y hermana.
El otro joven que ha despuntado es José Ignacio Cornejo en las motocicletas. Un hecho que no deja de llamar la atención, considerando que recién el 28 de diciembre supo que iba a correr la carrera.
Cornejo asumió el desafío de reemplazar a Paulo Goncalves en el equipo Honda y ha respondido plenamente a la confianza. Se ubica duodécimo en la clasificación global, a poco más de dos minutos de entrar al top ten.
"Hasta ahora vamos cumpliendo con los objetivos diarios", asegura el iquiqueño, quien culminó en el decimonoveno casillero en la quinta etapa.
Ambos esperan seguir ratificando este nivel, aunque la altura de Bolivia podría hacerlos "aterrizar". De todas formas, lo realizado por estos chilenos, hasta ahora, es para aplaudir...