Ahora todos lo quieren.
EFE
SANTIAGO.- Jorge Luis Sampaoli Moya dejó por un momento atrás las miles de críticas que recibió a fines del año pasado cuando fue sorprendido insultando a un policía en Argentina.
Ahora es todo elogios. Esto, tras el "noble y solidario" gesto que realizó el técnico de la selección trasandina y por el que se llenó de felicitaciones.
Los medios de ese país informan que el casildense ofreció ayuda a una niña trasplantada que sufrió robo de implante coclear y no puede escuchar.
Sampaoli e comunicó con la madre de la pequeña, de nombre Milagros, para asistirla en lo que hiciera falta, luego del robo del que fue víctima.
"El señor (Jorge) Sampaoli se ofreció a ayudar y nos dijo que los jugadores le regalarán el equipo completo para que Milagros pueda volver a escuchar", según dijo Karina Rodríguez, la madre de la menor.
A la niña le fue robado el implante coclear que utiliza para escuchar. Esto fue obra de ladrones que abren las maletas que actúan en la terminal de ómnibus de Retiro.
Con esto, llovieron los elogios para el DT. "Tras el papelón de fin de año, Sampaoli tuvo un gran gesto humanitario", señala el portal Mendoza Post.
Mientras que LosAndes.com.ar resalta "La otra cara de Sampaoli... El técnico de la selección, muy criticado por su pelea con la policía, se ofreció a ayudar a una chica transplantada".
El portal FutbolArgentino.com.ar se sumó y señaló que "Jorge Sampaoli muestra su lado humano junto a sus seleccionados. El estratega de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli mostró su lado más humano, y es que, la acción del 'Hombrecito', es para aplaudir, ya que, ayudará a la pequeña Milagros, que sufrió el robo de un implante coclear que utiliza para poder escuchar".
Finalmente, Olé apuntó que "Jorge Sampaoli se enteró de la desgracia que sufrió Milagros, una niña que fue operada y le robaron su implante coclear que le permitía oír, y se comunicó con la familia de la nena para hacerse cargo de los costos. Sampa se puso a disposición de lo que la pequeña necesitara, luego de sufrir el robo en la terminal de micros en Retiro, mediante los abre-valijas".