EMOLTV

"¡No queremos más Dakar carajo!": Las duras manifestaciones políticas que tensionaron la llegada de la prueba a Bolivia

El arribo de la competencia motor al segundo país del recorrido estuvo marcado por las protestas en pleno centro de la capital altiplánica.

11 de Enero de 2018 | 16:05 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial al Dakar
imagen

La imagen que se toma Bolivia.

Twitter Javier Artega
LA PAZ.- En lo que suponía debía ser una recepción llena de efervescencia y fervor, la llegada del Rally Dakar a Bolivia se vio manchada por las duras manifestaciones contra la propia prueba y el gobierno de Evo Morales.

En la plaza de San Francisco, en pleno centro de la capital altiplánica, miles de bolivianos se congregaron para manifestar su rechazo al presidente y de paso también criticar la carrera motor.

"Evo está preocupado de sus 'carreritas', de las canchas, pero no de lo que realmente necesitamos: Más hospitales y mejorar la salud", sentenció Joel Martínez, manifestante que se dio cita en el lugar.

El Dakar, si bien lleva pasando cinco años po Bolivia, no genera mucha adhesión. De hecho la gente entonó, más de una vez, un agresivo grito que decía: ¡No más Dakar Carajo!".

Asimismo, el descontento con la gestión de Morales tiene que ver con reformas en el código penal y también por el cambio en leyes de salud y educación.

De esta forma, la presencia del Rally genera descontrol en el pueblo altiplánico, que no duda en hacer patente su molestia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?