SANTIAGO.- Era un secreto a voces. Después de la salida de Edgardo Bauza, la AFA tenía un claro nombre en mente para hacerse cargo de la selección de Argentina.
Y si bien la prensa de ese país lo señalaba, en el organismo transandino nadie lo reconocía. El elegido era Diego Pablo Simeone.
Pero el actual técnico del Atlético de Madrid rechazó la posibilidad de tomar el mando de la "Albiceleste". Y eso obligó a activar el "Plan B"e ir por la segunda opción.
Así lo reconoció el propio presidente del fútbol argentino, Claudio Tapia, quien confesó que Jorge Sampaoli no era el candidato principal para dirigir la selección que lidera Lionel Messi.
"Antes de ir por Jorge (Sampaoli) fuimos por Simeone, pero nos dijo que tenía contrato vigente hasta después del Mundial", reveló el timonel.
"Tras la salida de Baueza, Simeone había sido el principal candidato para llevar las riendas de la selección Argentina. Lo tanteamos, pero nos dijo que no podía", agregó.
Finalmente la negativa del "Cholo" llevó a la AFA a ir por Sampaoli, el segundo de la lista. Y el ex técnico de la "Roja" aceptó de inmediato dejando al Sevilla después de sólo una temporada al mando.
Si bien el casildense no era el "Plan A", al menos su llegada sirvió para que Argentina obtuviera los puntos necesarios en el tramo final de las Clasificatorias para clasificar al Mundial, algo que se veía difícil.