Casale disfrutando de un relajante masaje.
Martín Gutiérrez, Emol
LA PAZ.- El Rally Dakar 2018 hizo su entrada a Bolivia y también entró en tierra derecha luego de que hoy se viviera el tradicional día de descanso para los pilotos.
Una jornada necesaria para recuperar energías para lo que se viene mañana: serán 425 kilómetros de especial sin asistencia hasta Uyuni, por lo que los chilenos aprovecharon de relajarse y desconectarse de la adrenalina de la carrera.
"Desperté sin alarma. Me acosté temprano como a las diez, y me levanté a las siete. Me siento con más energías y mejor ahora que estoy acompañado de mi familia", afirmó José Ignacio Cornejo, quien registra un buen rendimiento al ubicarse en el 12° casillero en la General de motos.
Misma actividad realizó Patricio Cabrera, quien reconoce que ha dormido poco en este Dakar. "Estamos saliendo muy temprano y uno se queda hasta tarde verificando la moto", acotó.
Por otro lado, Pablo Quintanilla prefirió disfrutar del séptimo arte: en su habitación de un céntrico hotel de La Paz se deleitó con una película. "Vi 'La revancha'. Es muy buena, se las recomiendo a todos", apuntó.
Ignacio Casale, en tanto, optó por la técnica de los masajes. El piloto de Yamaha disfrutó de una relajante sesión en el hotel en el que se está hospedando en la capital altiplánica.
Además, El "Perro" recurrió a un mecanismo con electricidad para relajar los tendones de sus manos, que no le han dado tregua al manubrio de su cuatrimoto.
Asimismo, la otra carta en quads, Giovanni Enrico, se dedicó a responder los mensajes de Whatsapp que no había tenido tiempo de responder.
"Tengo miles, pero he estado muy metido en la carrera", se justificó el antofagastino, quien sorprende con una décima colocación en la clasificación global.
Distintas formas, pero el sentido es el mismo: desconectarse de la rudeza del Dakar para llenarse de energías con miras a la primera etapa maratón de la competencia.