EMOLTV

Se acabó la racha: En un partidazo, el City cae ante el Liverpool y pierde su impresionante invicto en Premier

El equipo de Claudio Bravo no pudo ante el inteligente planteamiento de los "reds", quienes mediante el contragolpe sacaron ventaja y se quedaron con el triunfo.

14 de Enero de 2018 | 16:17 | Emol
imagen

No lo creen.

EFE
SANTIAGO.- Más de cinco meses debieron pasar para que el Manchester City perdiera en la actual Premier. Fueron 22 fechas de invicto que se acabaron este domingo, tras caer en un partidazo por 4-3 frente al Liverpool.

El equipo de Josep Guardiola no pudo frente al correcto planteamiento de los "reds", quienes bien replegados y aprovechando la velocidad de sus delanteros lograron quedarse con la victoria.

A eso se suman las desinteligencias defensivas de los "Citizens", y un grosero error en una salida del portero Ederson, quien prácticamente le regaló un gol al Liverpool durante el transcurso del segundo tiempo.

El duelo comenzó tempranamente a favor de los pupilos de Jürgen Klopp. A los 9 minutos, Chamberlain recibió en el área del City y resolvió con un fuerte remate cruzado para poner el primero de la tarde.

No obstante, los de Manchester consiguieron igualar el marcador antes del descanso. Leroy Sané puso el empate con un potente disparo al primer palo del portero Loris Karius, a los 40' minutos de partido.

Pero fue en el complemento cuando el Liverpool sacó ventaja. Lo hizo en pocos minutos e incluso en un momento estuvo goleando al equipo de Guardiola. Todo gracias a veloces contragolpes.

Primero, Roberto Firmino marcó un golazo de "sombrerito" sobre Ederson a los 59'. Luego, dos minutos después, Sadio Mané estiró las cifras con un cañonazo de zurda, y Mohamed Salah convirtió el cuarto tras un increíble yerro del golero brasileño en una salida, a los 67'.

Fueron tres goles en poco tiempo que provocaron un verdadero remezón en el plantel del City. Sin embargo, igual logró descontar y estuvo a punto de empatar el partido en el final.

Bernardo Silva (84') e Ilkay Gündogan (90+1') pusieron los goles de la incertidumbre, y Sergio Agüero casi iguala el marcador con un cabezazo que se fue desviado en la última jugada del partido.

De todas formas, el equipo de Guardiola continúa como puntero exclusivo de la Premier, a 15 puntos del United, su más cercano perseguidor. En tanto, el Liverpool subió al tercer puesto del torneo inglés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?