EMOLTV

Wayne Rooney ayuda a atrapar a inescrupuloso estafador que vendía camisetas con firmas falsas

El delantero del Everton colaboró con la investigación en la que se detuvo a David Rennie, quien vivió durante años gracias a sus engaños.

14 de Enero de 2018 | 18:50 | Emol
imagen

También falsificaron su firma.

Reuters
SANTIAGO.- David Rennie tenía entre sus manos a la gallina de los huevos de oro: compraba camisetas y luego las vendía autografiadas por un precio muchísimo más alto. Se cree que llegó a despachar cerca de 4.500 artículos, algunos a más de 700 libras cada uno (unos 580 mil pesos chilenos).

Sin embargo, con el tiempo hubo un pequeño gran detalle que fue denunciado por sus clientes. Las firmas que supuestamente conseguía Rennie nunca fueron realizadas por los futbolistas que, según aseguraba, las habían hecho. Era él mismo quien las falsificaba con plumones.

Para comprobar las acusaciones, la policía de Inglaterra acudió a Wayne Rooney. ¿Para qué? El delantero del Everton ayudó a verificar si las firmas eran reales o no. Los encargados de la investigación le solicitaron al artillero que les enviara su verdadero autógrafo para compararlo con las que Rennie tenía con su nombre.

Fue así como la policía británica logró confirmar que este "vendedor" no era más que un estafador y que vivió durante varios años gracias a los engaños.

"Para reunir pruebas en este caso, hemos tenido que contactar a varios clientes de FA Premier Signings para informarles que los artículos que compraron son falsos y, como tales, no tienen valor", declaró Neil Martin, encargado de las pesquisas, en diálogo con Daily Mail.

El mismo medio revela algunos de los crueles engaños que protagonizó este estafador. El más inescrupuloso fue la venta de una camiseta "autografiada" de Thierry Henry, a 250 mil pesos chilenos, a una mujer que quería consolar a un hijo tras la muerte de su padre.

Rennie llegó a vender cerca de 200 artículos con la "firma" de Lionel Messi, 350 con la de Steven Gerrard, 220 con la de Rooney y casi 270 con la de Cristiano Ronaldo. Increíble.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?