EMOLTV

Inundaciones y pronóstico de tormenta: El caos en Tupiza que obligó a suspender la etapa 9 del Dakar

El clima jugó una mala pasada esta jornada, donde la lluvia inundó por completo el campamento de la localidad boliviana.

15 de Enero de 2018 | 07:08 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial al Dakar
TUPIZA.- Por primera vez en lo que va de Rally Dakar 2018, el clima jugó una mala pasada y trajo consecuencias para el desarrollo de la prueba más peligrosa del mundo.

Sí, porque el campamento de Tupiza se encuentra completamente inundado, lugar al que están llegando a duras penas los pilotos de la competencia y además se confirmó la suspensión de la etapa 9 que partía del pueblo boliviano hacia Salta.

El barro se tomó el campamento, además de las grandes pozas y sectores inundados, producto de la fuerte lluvia que azotó la zona el día de ayer. Por esto mismo, los camiones de asistencia de los equipos no pudieron entrar y se encuentran a las afueras en caravana.

Además, la conexión es deficiente y ha obligado tanto a pilotos como encargados de organización y periodistas, a tener que caminar kilómetros o trabajar desde los buses para informar y comunicarse.

Todos estos problemas han generado un verdadero caos y motivaron también la suspensión de la etapa 9 que arrancaba con rumbo a la ciudad argentina de Salta.

En cuanto a los chilenos. Ignacio Casale sigue liderando sin problemas en los quads, mientras Pablo Quintanilla tuvo ayer domingo una jornada para el olvido y comienza a despedirse de la opción de podio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?