SANTIAGO.- Uno menos en la legión chilena que disputa el Dakar 2018. Giovanni Enrico, representante nacional en los quads, debió abandonar la carrera durante el transcurso de la octava etapa.
Así lo dieron a conocer las primeras informaciones oficiales de la extrema competencia, donde, sin embargo, aún no revelan los motivos que obligaron a la renuncia del chileno.
El abandono de Enrico se suma al de Cristóbal Guldman, quien se retiró luego de que una roca le rompiera el motor de la moto en la cuarta etapa del Dakar.
Con esto, quedan sólo seis chilenos disputando la carrera, que mañana sufrirá una pausa ya que la novena jornada, comprendida entre Tupiza y Salta, debió ser suspendida por complicaciones climáticas.
Enrico fue la gran novedad nacional en esta edición del Dakar ya que hizo su debut oficial, apadrinado por la principal carta de nuestro país, Ignacio Casale.
Y a pesar de que estaba teniendo un correcto desempeño en las primeras etapas, finalmente tuvo que abandonar por motivos que aún no se conocen.