El capitán, Felipe Brangier, frente a Francia
Photosport
SANTIAGO .- Tras culminar el Seven de Viña del Mar, campeonato que dio paso a que la selección de la especialidad clasifique al Mundial de San Francisco, Estados Unidos, dentro del camarín nacional la alegría era total.
"Estamos muy felices por cumplir con el objetivo principal", reconoció Francisco Urroz, jugador de "Los Cóndores", en diálogo con Emol. "Es un logro poder devolver a Chile a un Mundial y sentir que lo representamos", añadió.
En tanto, el capitán del elenco nacional, Felipe Brangier, también se mostró contento por la notable hazaña conseguida este fin de semana en la Ciudad Jardín: "Es un hito importante porque hace 17 años no estamos en un Mundial. Me encantaría ir pavimentando a las futuras generaciones para logren cosas importantes como nosotros".
La cita planetaria se disputará del 20 al 22 de julio en el país norteamericano. Y dentro del seleccionado chileno ya se ponen objetivos claros: "Somos ambiciosos", advierte Brangier. "Pretendemos llegar a cuartos u octavos. Pero primero tenemos una preparación muy exigente hasta julio", puntualizó el jugador.
En la misma linea, Urroz adelantó que "los primeros ocho países están a un nivel muy superior, pero creemos que después de nuestra experiencia internacional podemos competir con ellos de igual a igual".
De todas formas, el jugador coincide con su capitán. "Llegar a mitad de tabla sería un objetivo acorde, pero todavía no hemos conversado con el equipo", concluyó.