A prepararse ahora para el Mundial.
Comunicaciones Seven Viña
SANTIAGO.- La selección chilena ya está en el el Mundial de Rubgy Seven y pese a no conseguir el objetivo de meterse como primero en Sudamérica y conseguir un cupo directo a las dos fechas del tour mundial, hoy se centran en lo que viene y las prioridades para el equipo.
El Mundial se desarrollará en San Francisco entre el 20 y 22 julio próximo con 24 países en competencia y sobre ese desafío que tendrá que sortear el plantel a mitad de año, el presidente de la Federación de Rugby, Jorge Araya, cuenta lo que viene para el seleccionado.
"Estamos felices por ir al mundial, y vamos a hacer todos los esfuerzos para estar en torneos de buen nivel, previo al clasificatorio de Hong Kong de abril", aclara el dirigente en El Mercurio.
Además, Araya destaca cómo buscan achicar las diferencias existentes con las potencias de la disciplina. "Tenemos un plan de becas para los jugadores que estamos trabajando con el Comité Olímpico. Les vamos a dar las facilidades para que trabajen como profesionales, sabiendo que somos amateur, y que es una desventaja ante los demás países", cuenta.
El entrenador del equipo, Edmundo Olfos, también se apronta para los siguientes desafíos. "Hay que buscar torneos por invitación, y prepararse bien para Hong Kong y el mundial. Hay uno en Dubai, y otro en Las Vegas, donde el nivel es alto. Quizás hagamos una gira en Europa o en Estados Unidos previo a llegar a San Francisco", afirma el adiestrador.
Pensando en los objetivos que tiene en mente el plantel, Olfos es claro: "En Hong Kong llegamos a semifinales el año pasado, y nuestra meta ahora es alcanzar la final y, por qué no, ganarla. Tenemos equipo para eso. Para el mundial, sería espectacular poder meterse entre los ocho mejores y pelear la copa de oro", confiesa.
A largo plazo, las expectativas son aún mayores. "Estamos mirando con ganas los panamericanos de Lima 2019, y después se viene la ilusión de llegar a Tokio 2020, otro gran objetivo", dice el entrenador de los "Cóndores".