MELBOURNE.- Venus Williams, número cinco mundial, cayó este lunes ante la suiza Belinda Bencic en dos sets, 6-3, 7-5 en la primera ronda del Abierto de Australia.
La estadounidense, de 37 años, perdió en apenas dos horas ante la jugadora de 20 años. El año pasado había alcanzado la final Grand Slam ganado por su hermana Serena, que este año no participa tras haber dado a luz a una niña.
Es la primera vez en 20 años que la familia Williams no está en la segunda ronda en Australia.
"No creo haber hecho un mal partido. Simplemente ella jugó por encima", afirmó Williams.
La número cinco mundial no tuvo suerte al enfrentarse a Bencic en la primera vuelta. La suiza es apenas la 78ª jugadora mundial, pero es una de las grandes promesas del circuito, que entró en el top 10 a los 18 años, antes de encadenar los malos resultados en 2017.
El buen arranque de Nadal
Rafael Nadal despejó parte de las dudas sobre su rodilla derecha al ganar por un triple 6-1 al dominicano Víctor Estrella.
El tenista español sólo se dejó tres juegos ante Estrella, 79º mundial, ofreciendo buenas noticias sobre la evolución de su rodilla derecha, tras haber llegado a Australia sin sumar partidos oficiales esta temporada. El español jugó sin vendas y se desplazó con normalidad.
"Es una buena noticia para mí estar de vuelta, quiero disfrutar de cada momento aquí", señaló Nadal al finalizar.
Finalista de la pasada edición ante Roger Federer, el español jugará en la siguiente ronda ante Mayer, que ganó al chileno Nicolás Jarry; 6-2, 7-6 (7/1) y 6-3.