SANTIAGO.- Todo sigue apuntando a que el nuevo destino de Alexis Sánchez sería el Manchester United.
Si las informaciones de la prensa inglesa ya acercaban el nombre del chileno a Old Traffod, la decisión de José Mourinho lo hace mucho más.
En los últimos días se venía hablando de que en la negociación por el tocopillano, los "Diablos Rojos" incluyeron al extremo Henrikh Mkhitaryan. Y este lunes eso prácticamente se confirma.
El técnico portugués dejó sorpresivamente al delantero nacido en Armenia fuera de la convocatoria dando la primera señal de que su salida del club podría ser inminente.
Y esa primera señal vino de la mano de otra ofrecida por el propio Mourinho en la previa del duelo ante el Stoke City.
Sin confirmar que la determinación se dio a una posible salida al Arsenal, el DT reconoció que la ausencia de Mkhitaryan no pasa por una decisión técnica.
"Mentiría si dijera que es una decisión táctica pura. Es una elección que pasa por tener a los jugadores que sabemos que, en este momento, tienen el 100 por ciento de su cabeza en el Manchester United", dijo.
Así, la explicación de "Mou" da una clara señal que Mkhitaryan es parte de la operación que podría llevar a Alexis a Old Trafford. Más aún al considerar que el extremo venía siendo parte de todas las convocatorias, aunque en la Premier no es habitualmente titular.
La confirmación podría darse en las próximas horas, más específicamente luego del partido entre el United y el Stoke City. Este mismo lunes o a primera hora del martes...