La pasó mal Giovanni Enrico.
EFE
SALTA.- La segunda etapa maratón del Rally Dakar 2018 entre Uyuni y Tupiza provocó otra baja en la legión chilena que corre la prueba.
Giovanni Enrico, quien además debutaba en la prueba, dijo adiós luego de sufrir un problema mecánico con su cuadriciclo.
El nortino, quien cumplía una destacada actuación en los quads rozando el top ten de la general, quedó parado en medio de la nada a la altura del kilómetro 450.
Su Yamaha perdió todo el aceite, por lo que estuvo esperando el helicóptero de rescate, que después de una hora, llegó a auxiliarlo.
Ahí recién vino el verdadero momento de angustia para el competidor nacido en Antofagasta.
"Producto de la altura y de la presión, el helicóptero se movía mucho y por ahí el piloto dijo que teníamos mucho peso. Se movió demasiado y en un momento pensé que no ibamos a despegar", relata Enrico.
El piloto nacional creyó lo peor, que podría sufrir un accidente. La altura, los fuertes vientos y la presión complicaron todo para Enrico y los tripulantes.
Fueron minutos muy desagradables para el discípulo de Ignacio Casale, quien ya tenía en su cabeza ocupada en el inminente abandono tras el averío de su cuatriciclo.
Finalmente, el helicóptero pudo despegar pese a las duras condiciones del lugar donde quedó varado Enrico.
Un gran susto el vivido por el debutante en el Dakar, quien pese al retiro, dejó en claro que tiene pasta como piloto y que esta primera vez lo hará crecer con miras hacia el futuro...