Con asistencia llegó Pelé a la sala.
AFP
SANTIAGO.- Lejos, muy lejos quedaron los días de gloria para Pelé, cuando deslumbraba al mundo con su habilidad y goles dentro del campo. La vida y los años poco a poco le han ido pasando la cuenta.
El que es considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, este lunes se vio obligado a dar una charla apoyado en un andador para ancianos. Los dolores y problemas físicos no lo dejan en paz desde hace años.
La sorpresa que causó "O Rei" al tener que caminar con asistencia se dio en la presentación del campeonato regional de Río de Janeiro. Para tranquilizar al público, el ex jugador dio una explicación llena de humor.
"Antes de entrar aquí en el palco estaba discutiendo con mi asesor si lo hacía con la ayuda del andador o de un acompañante, y le dije: '¿si es la primera vez que Dios me da una zapatilla nueva, por qué no mostrarla?'", manifestó el brasileño, ganándose el aplauso de todos los presentes.
Debido a la preocupación que provocó en algunos por su estado de salud, Pelé se dio el tiempo de aclarar que "estoy bien", y detalló que ya se encuentra en la parte final de su recuperación. "Quiero agradecer en primer lugar a Dios. Recibí muchos mensajes de buena recuperación de varios lugares del mundo y todos mandándome fuerzas para ayudarme a recuperar mis energías", sostuvo.
Además, el tres veces campeón del mundo reveló todas las complicaciones físicas que ha vivido este tiempo. "En estos últimos dos años y medio me sometí a dos o tres cirugías. Me cambiaron el hueso del fémur y me operé el menisco, la columna... Pero gracias a Dios estoy aquí y agradezco a todos los que hicieron fuerza por mi recuperación", concluyó.