EMOLTV

Llegó desangrándose a la meta y necesitó ocho puntos: El dramático abandono de la esposa de Nani Roma en el Dakar

Rosa Romero llegó a la meta de la décima etapa en Belén con una profunda herida en la vena femoral de su pierna y por la gravedad de la lesión no pudo seguir en carrera.

18 de Enero de 2018 | 09:09 | Por Martín Gutiérrez, enviado especial al Dakar
imagen

Tuvo un grave accidente.

Reuters
CHILECITO.- En el Rally Dakar es común ver a familiares corriendo y en esta decimocuarta versión participó el matrimonio compuesto por los españoles Nani Roma y Rosa Romero.

Si bien los dos lo hacían en distintas categorías, Roma en autos y Romero en motos, ambos terminaron con el mismo final: Tuvieron que abandonar la prueba tras sufrir duros accidentes en la ruta.

El multicampeón Roma se accidentó en la tercera etapa y este miércoles su esposa no pudo arrancar la undécima, luego de llegar de manera dramática a la meta en Belén totalmente desangrada por una fuerte herida.

Romero chocó con una piedra en la especial de 373 kilómetros, cayó y se cortó la vena femoral de su pierna izquierda con el filo del soporte de su GPS. Al campamento en la ciudad de la provincia de Catamarca arribó con el asiento lleno de sangre y necesitó ocho puntos de sutura en su profunda herida.

"Apenas quedaban dos horas de luz y me faltaban 140 kilómetros para llegar a la meta. Me puse a ver el roadbook para verificar si iba bien y en ese momento me ha golpeado una piedra. Volé por el aire y quedé aturdida. Vi que tenía el pantalón roto y que me dolía mucho la pierna izquierda", relata la hispana.

En es misma línea, explica que "a medida que iba avanzando notaba cómo la sangre me corría. Pensé en pedir asistencia médica, pero quería llegar hasta el final o donde el cuerpo me aguantara. Llegué, pero cuando en el campamento vimos la herida estaba claro que no iba a seguir. Es una pena, porque estaba aguantando el pulso a este Dakar tan difícil y quería estar en Córdoba".

Pese al retiro, la competidora de KTM dio una gran prueba de su pundonor en una carrera en la que, hasta el grave accidente, cumplía un buen desempeño al ubicarse en el puesto 66 de la clasificación general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?