El 2017 lo pasó mal, hoy está en la gloria.
AFP
SANTIAGO.- Hoy vive su momento de gloria. Lleva dos dobletes seguidos en el arranque del torneo mexicano y es la gran figura de Pumas en México.
Pero hace poco no lo pasó nada de bien. El 2017 fue un año complicado para él. Y también para su club, que terminó último en el certamen azteca.
"Fue un precedente muy malo, creo que fue una experiencia que a nadie le gustaría volver a repetir, eran días horribles, que no podías estar normal, no podías estar con tu familia", señaló el chileno en entrevista con TDN.
"Nico" agregó que "yo veía a los compañeros que no podían estar bien con la familia, entonces fue un año bastante malo".
Con el paso del tiempo las cosas mejoraron. "Fuimos bastante fuertes, nos dijimos todo a la cara, todo lo que pensábamos, pero eso queda dentro, queda entre cuatro paredes y la verdad se vio reflejado en los primeros partidos".
Hoy está haciendo una dupla letal con Matías Alustiza en el ataque de los "felinos". "Para mí es mucho mejor tener a alguien más cerca como Matías o como Mauro, que el torneo pasado no le tocó jugar en su posición, Mauro ha sido uno de los más sacrificados y ahora con Matías nos ha dado una unión entre el medio y los delanteros muy importante, se preocupan mucho por marcarlo a él. A mí me dejan un poco más de espacio arriba, creo que eso es lo más importante, el no pelear con cuatro defensores".
En otro tema, Castillo se refirió a la selección chilena. "Yo me cuido todo el día, estoy todo el día pensando en Pumas. No quiero lesionarme, no me gusta lesionarme, yo decidí no ir a la Copa de las Confederaciones por el tobillo".
Finalmente, reveló que "decidí hacer una recuperación sin operarme porque era un riesgo para mi futuro. Y ya cuando el tobillo no daba más, cuando era constante el dolor, todos los días, empecé a pisar diferente, me lesioné el isquiotibial. Creo que fue la única lesión que tuve aparte del tobillo".