Todos ellos volverían a ser titulares.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo sigue a la espera de sumar refuerzos. Los más cercanos hoy serían Carlos Carmona y Francisco Silva. Sí, los dos juntos.
Así lo reveló ayer el delantero Esteban Paredes. "Esperemos que de aquí al domingo los dos que están casi listos se sumen y así estar más tranquilos y tener un plantel más amplio, contó en radio ADN.
De confirmarse la llegada de los dos volantes, además de sumadas las lesiones de los delanteros Octavio Riveros e Iván Morales, el técnico Pablo Guede ya tendría en mente una revolución.
De partida cambiaría su esquema. Ante la escasez de atacantes se inclinaría por utilizar en solitario a Esteban Paredes como eje ofensivo. Con esto se descartaría el arribo de otro hombre en ofensiva. Tendría por ahora a Nicolás Orellana como alternativa.
La idea sería poblar el mediocampo y darle mayores libertades a Jaime Valdés y Jorge Valdivia.
Silva y Carmona harían el "trabajo sucio" en el corte, dejando a "Pajarito" y el "Mago" con la opción de irse más al ataque. Además, tendría dos carrileros abiertos por las bandas, con la misión de llegar hasta el fondo.
Así, y siempre tomando en cuenta que se oficialicen las llegadas del "Gato" y del ex Coquimbo Unido, Guede presentaría la siguiente oncena, pensando en la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional.
Agustín Orión en el arco; línea de tres en defensa con Julio Barroso, Claudio Baeza y Matías Zaldivia; en el mediocampo Silva y Carmona en contención, Óscar Opazo por derecha, Gabriel Suazo por izquierda, a los que se sumarían Valdés y Valdivia; dejando solo arriba a Paredes.Mañana los albos tendrán su primer gran desafío de la pretemporada. A las 22:30 horas se enfrentará a la Universidad Católica en La Serena.
Luego, el martes 23 de enero, chocará contra Barcelona de Guayaquil en la tradicional "Noche Alba", donde debieran ser presentados los refuerzos. Y el viernes 26 tendrá que verse las caras con Santiago Wanderers por la Supercopa,