Rueda prefirió lo deportivo ante lo económico.
Photosport
SANTIAGO.- Fueron muchos los temas que tocó Reinaldo Rueda este viernes durante su presentación como nuevo entrenador de la selección chilena.
Y uno de los que llamó la atención fue el de la oferta que recibió antes de iniciar los contactos con la ANFP. Esa propuesta vino de la federación de Arabia Saudita.
Según reveló un periodista colombiano presente en la conferencia de prensa, al DT cafetero lo tentaron con un cheque de más de 8 millones de dólares para hacerse cargo de la selección asiática.
El propio Rueda reconoció que recibió la millonaria propuesta. "Estaba con Flamengo, en una instancia muy bonita como era la final de la Sudamericana y se presentó esta posibilidad", contó.
La propuesta era más que tentadora. No sólo por la gran cantidad de dinero que podía ganar, también porque podía ir a dirigir a un país que participará en el Mundial de Qatar 2022. ¿Y por qué no aceptó?
"El dinero no lo es todo en la vida, por dinero no se podía tirar un proyecto como el Flamengo y después a las semanas llegó el ofrecimiento de don Arturo (Salah) desde Chile. Es importante valorar el proyecto deportivo por el económico", confesó.
Y precisamente la oferta que rechazó Rueda fue aceptada por un viejo conocido: Juan Antonio Pizzi.
Una vez que el colombiano dio el "no", los jeques árabes fueron a la carga por los servicios del santafesino. Y el técnico que no logró clasificar a Rusia 2018 con la "Roja" sí aceptó.
A menos de dos meses de haber dejado al bicampeón de América, "Macanudo" partió para tomar la selección asiática para disputar el Mundial.