SANTIAGO.- Alexis Sánchez ya dijo adiós. Una de las teleseries más famosas y comentadas del último tiempo finalmente está a punto de terminar. Y con un final feliz para el chileno.
Según reportan los medios ingleses, el delantero nacional se despidió hoy de sus compañeros del Arsenal y sólo faltan detalles para que sea oficializado como flamante refuerzo del Manchester United.
El tocopillano estuvo hoy en el hotel junto al plantel "Gunner" -que se prepara para enfrentar al Crystal Palace este sábado-, donde conversó con sus compañeros y les informó su decisión de dejar el club.
Esto, a pesar de que el técnico Arsene Wenger lo tenía considerado, al menos, para ser suplente en el compromiso de mañana, tras la lesión que sufrió Danny Welbeck durante la semana.
Los medios británicos aseguran que el chileno estaba consciente de que podía ser citado para el duelo frente al Palace, pero que durante el día las negociaciones con el United avanzaron mucho, por lo que finalmente abandonó al cuadro de Londres.
El diario Mirror afirma que Sánchez se encontraba en su habitación en el hotel cuando recibió una llamada que lo hizo cambiar de planes y anticipó la despedida con sus compañeros. El tocopillano habría dejado el recinto a eso de las 23:00 horas de Inglaterra.
Con esto, el seleccionado nacional está a un paso de ser confirmado como nuevo jugador del equipo de José Mourinho, donde comenzaría a ganar cerca de 350 mil libras semanales (unos 290 millones de pesos chilenos), con lo que se transformaría en el jugador mejor pagado de la Premier League.
Según se filtró durante la semana, el atacante firmaría un contrato por 4 años y medio con el United, dejando atrás así cuatro exitosas temporadas con los "Gunners", donde alzó cinco títulos, anotó 80 goles y se convirtió en figura, ganándose un sitial como uno de los futbolistas más destacados de Inglaterra.