EMOLTV

Manteo, apasionado beso y hasta lo llamó Piñera: La eufórica celebración de Casale tras ganar el Dakar

El "Perro" vivió un emocionante momento en su llegada al sector de La Cumbre en Córdoba, donde familiares y amigos le brindaron un recibimiento con todo.

20 de Enero de 2018 | 13:40 | Por Martin Gutierrez, enviado especial al Dakar
imagen

El apasionado beso con su esposa.

Por Martín Gutiérrez, Emol
CÓRDOBA.- Se cumplió lo que ya prácticamente parecía sellado hace 2 etapas: Ignacio Casale se coronó campeón de Rally Dakar 2018 en la categoría de cuadriciclos.

El "Perro", quien ya había sido monarca en 2014, firmó su mejor desempeño en la prueba más peligrosa del mundo, ganando la serie de punta a punta: De la etapa 1 hasta la final lideró la general.

Por lo mismo, en su llegada a la meta en el sector de La Cumbre en Córdoba, lo recibieron con una emocionante celebración.

En el lugar, lo esperaban familiares y amigos. Un fuerte "ceacheí" fue el inicio de un loco festejo que después siguió con un improvisado manteo.

Después vino el lado más romántico de la jornada: El apasionado beso que se dio con su señora, con la bandera chilena pasándose de mano en mano.

Y en medio de todo esto recibió un inesperado llamado. Al otro lado de la línea estaba Sebastián Piñera, el electo Presidente de la República.

"Hola Sebastián. Gracias, saludos a Cecilia", se le escuchó a Casale mientras hablaba con quien asumirá en La Moneda el próximo 11 de marzo.

Luego tuvo palabras para todos. "Gracias a todos, sin ustedes no podría haberlo hecho", señaló eufórico el santiaguino, quien de esta forma respondió a su favoritismo y se convirtió en el mejor chileno en esta edición.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?