Pretendido desde Francia.
Reuters
SANTIAGO.- La ambición de los poderosos propietarios del PSG no para. Tras los estratosféricos fichajes de Neymar y Mbappé, el cuadro francés ahora quiere sumar una nueva ostentosa contratación.
Se trata del técnico catalán Josep Guardiola, quien es considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia, dados los exitosos resultados que ha obtenido en todos los clubes que ha dirigido.
Así lo informa el diario británico Mirror, el que asegura que el conjunto parisino quiere arrebatarle a "Pep" al Manchester City, donde tiene contrato vigente hasta junio del 2019.
El citado medio afirma que el PSG pretende hacerle una oferta a Guardiola que supere cualquier límite, al igual que cuando rompió todos los récords de transferencias el mercado pasado. Además de eso, la siempre tentadora posibilidad de vivir en Francia.
El Mirror asegura que el equipo galo quiere al DT español para reemplazar a Unai Emery el segundo semestre de este año, donde el principal objetivo es ganar la Champions League.
No obstante, hay una importante traba que podría frustrar las pretensiones parisinas: la rivalidad entre los dueños de ambos elencos. Esto porque los propietarios del PSG son de Qatar, mientras que los del City, de Emiratos Árabes Unidos. Una pugna que no vaticina una negociación tranquila.
Desde que comenzó su carrera como entrenador profesional en 2008, Guardiola ha dirigido a Barcelona, Bayern Munich y al City, y en los tres clubes ostenta el récord la mayor cantidad de victorias seguidas de las ligas en las que compiten. No por nada el equipo francés lo quiere al mando de sus cada vez más poderosas filas.