SANTIAGO.- La sonrisa no se la quita nadie. Ignacio Casale sigue disfrutando de su espectacular momento luego que el sábado se proclamara bicampeón del Rally Dakar.
Lo hizo sobre cuadríciclo. Y la pregunta que todos se hacen, y le hacen, es si está pensando en dar el salto y pasarse a las motos.
El "Perro" deja la puerta abierta, aunque con una gran condición. "Sobre mi futuro no te puedo hablar ahora, quiero vivir este momento y pensar bien qué haré. Hoy día soy piloto de quads y soy el campeón. Obviamente tengo muchos proyectos en mente y más si el Dakar vuelve a Chile, proyectos interesantes e importantes. Si eso ocurre podríamos dar un gran paso, es lo único que te puedo decir", señaló a El Mercurio.
Eso sí, el piloto aclara que "no siento que toqué techo, porque tengo una máquina y un físico excelentes y siento que puedo seguir ganando muchos Dakar".
Fue el mismo Casale quien le pidió al presidente electo Sebastián Piñera que la carrera regresara a Chile. Lo hizo cuando el mismo próximo Mandatario lo llamó tras cruzar la meta.
"Con una buena gestión de ASO y del Gobierno podemos tenerlo de vuelta sin problemas. Lo importante será planificarlo bien, con rutas que no dañen ni molesten a nadie", se ilusiona.
Finalmente, el bicampeón se refirió a Pablo Quintanilla, piloto de motos que no tuvo una buena carrera.
"Le tengo un respeto inmenso a Pablo: creo que es mejor que todos los otros pilotos con los que corre; lo demostró siendo bicampeón del mundo. Cuando a uno le va muy bien en algo, después te caes y todos se te tiran encima para criticarte. Lo de Pablo no fue ningún fracaso: simplemente tuvo mala suerte porque se le rompió la moto. Este año le tocó bailar con la fea, pero tarde o temprano va a ganar el Dakar", sentenció.