EMOLTV

Con 21 años y problemas de vista: Hyeon Chung se convirtió en la revelación del Abierto de Australia tras eliminar a Djokovic

Tras superar al serbio en octavos de final, el tenista coreano va a ser el primero de su país en alcanzar la fase de cuartos en un Grand Slam.

22 de Enero de 2018 | 12:00 | Emol
imagen

Chung superó en tres sets a Djokovic en Melbourne

Reuters
SANTIAGO.- Ya se habla de la sorpresa del Abierto de Australia. Se trata del surcoreano Hyeon Chung, quien se convirtió en el primer jugador en su país en alcanzar la fase de cuartos de final de un Grand Slam.

El joven de 21 años superó a Novak Djokovic 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3) y lo dejó afuera del primer grande del año en tres horas y 27 minutos de partido. Chung actualmente está 58° del ranking ATP.

Este deportista que ha sido la revelación del torneo, nació dentro de una familia de tenistas. Su padre, quien ya fue jugador, es un coach profesional.

De hecho, fue su padre quien le aconsejó a Chung que agarrara la raqueta cuando era adolescente. Esto debido a que el tenista asistió a un médico por problemas a la vista, y éste le recomendó que se concentrara en el color verde.

Tras la visita, Chung comenzó a perseguir la pelota verde del tenis como método de terapia. De hecho, sus anteojos de color blanco- que le ayudan a superar el problema de visión- se han vuelto su amuleto en todas las competencias que disputa.

Con acné y frenillos, como algunos adolescentes, Chung entró al circuito profesional en 2014 en el US Open y avanzó a segunda ronda tras derrotar al argentino Agustin Velotti.

Aunque en 2017 recién se estableció como profesional después de disputar unos challenger.

Sin embargo, para lograr convertirse en profesional, Chung tuvo que enfrentar un fuerte revés por su país. En 2014, el servicio militar obligatorio de Corea del Sur tocó la puerta de su casa y Chung estuvo a punto que dejar el tenis por al menos dos años.

Pero tuvo suerte y el éxito en el tenis lo salvó. Recibió el llamado del equipo de Copa Davis, debutó ese mismo año y luego ganó la medalla de oro en dobles de los Juegos Asiáticos.

"Tengo suerte de haber ganado este torneo porque si perdía en la final tendría que haber ido durante dos años al Ejército" declaró en una entrevista tras ganar el certamen.

Ahora Chung deberá enfrentar otra fase para superar su propio record y el de su país. Se medirá para clasificar a semifinales ante el estadounidense Tennys Sandgren, 97 del mundo, de 26 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?