SANTIAGO.- Fue una salida traumática la de Alexis Sánchez del Arsenal. Incluso el propio técnico Arsene Wenger lo reconoció y acusó al tocopillano de "desestabilizar" a su equipo.
Sin embargo, todo eso ya quedó en el pasado y el cuadro "Gunner" logró hoy su primer triunfo desde que el delantero chileno abandonó el equipo para irse al Manchester United.
Y lo hizo ante nada menos que uno de sus archirrivales, el Chelsea, a quien derrotó por 2-1. El resultado le sirvió para avanzar a la final de la Copa de la Liga, tras haber igualado sin goles en el compromiso de ida.
En reemplazo del seleccionado nacional, el Wenger puso al nigeriano Alex Iwobi por la banda izquierda, quien compartió en ataque junto a Alexandre Lacazette y Mesut Özil. No obstante, ninguno fue protagonista en los goles "Gunners".
Pese que comenzaron perdiendo rápidamente con la diana de Eden Hazard (7'), el equipo del DT francés pudo reponerse y dar vuelta el marcador a su favor. El tanto del empate lo hizo Antonio Rüdiger en propia puerta, a los 12 minutos, y luego Granit Xhaka convirtió el 2-1 definitivo, a los 60'.
Arsenal definirá al campeón del certamen frente al Manchester City, el próximo 25 de febrero en el estadio Wenbley, en una de las competiciones que aún tiene chances de adjudicarse.