SANTIAGO.- Diego Buonanotte, mediocampista de Universidad Católica, aseguró este miércoles que el cuadro cruzado tiene equipo para pelear por el título del Torneo Nacional y la Copa Chile 2018, los principales objetivos del elenco de la franja en el presente año.
Consultado de cómo llega la UC al próximo campeonato local, el volante argentino declaró en rueda de prensa que "nosotros estamos bien, la verdad es que hasta el momento han llegado tres refuerzos, que son dos muy buenos jugadores, y Matías (Dituro) que por lo poco que lo estamos conociendo por estos días de entrenamiento, es un grandísimo arquero".
"Nosotros tenemos un gran equipo, obviamente los refuerzos siempre son importantes. Los nombres son importantes, pero el equipo que hay hoy es bárbaro, el entrenador está muy conforme, nosotros también. El fin de semana hicimos un partido bastante completo (ante Colo Colo)", agregó.
En cuanto al trabajo de Beñat San José, el "Enano" señaló que "el entrenador siempre quieren atacar y tener la posesión del balón. A lo mejor en lo que podemos notar una diferencia es que se adapta a varios esquemas, de acuerdo al rival, de acuerdo al partido, también la presión es de acuerdo al momento del partido, no siempre presionar arriba, sino a veces replegarse un poco, para después gestionar la presión, en un sector de la cancha donde podamos atacar. Siempre él piensa en recuperar la pelota para tener fuerza y poder ir para adelante y buscar el arco rival".
Respecto a los objetivos a conseguir en este 2018, tras un Transición para el olvido, el formado en River Plate indicó que "vamos por los títulos, la verdad es que tenemos equipo, tenemos un plantel muy bueno, tenemos un entrenador y un cuerpo técnico que trabaja muchísimo y que tiene la idea muy clara. Tenemos que ir por eso, tenemos que pensar en llegar al primer partido del torneo de la mejor forma posible, para empezar a marcar una forma y estilo de juego, adaptándonos a los diferentes esquemas que quiere el entrenador".
Por último, Buonanotte se refirió a su relación con el estratega de origen español, sucesor de Mario Salas. "Muy buena, la verdad que el primer día que llegó me demostró su buena predisposición, por el tema personal que yo estoy viviendo. Siempre digo que este club se caracteriza por la parte humana principalmente y el entrenador ha demostrado ser una persona muy humana en ese aspecto", sentenció.