Felipe Flores fue formado en Colo Colo.
Photosport
SANTIAGO.- Después de dos años de haber partido de Colo Colo al fútbol mexicano, el delantero nacional Felipe Flores volvió al balompié chileno en calidad de refuerzo de Deportes Antofagasta.
Este miércoles el ariete fue presentado junto a Juan Ignacio Duma y Hardy Cavero, y adelantó lo que será la primera fecha del Campeonato Nacional, donde se enfrentará, precisamente, al Cacique (sábado 03 de febrero 12:00 horas).
"Es un partido especial porque todos saben que salí de ahí y tengo mucho cariño al club, pero hoy estoy en otra institución que quiero defenderla como defendí cada camiseta con la que me tocó jugar. Si tengo la posibilidad de jugar voy a hacerlo con todo para intentar que el equipo gane. No sé si gritaría un gol, primero tengo que hacerlo", señalo el atacante en conferencia de prensa.
Además, Flores planteó los primeros objetivos que buscará alcanzar en su regreso a nuestro país. "Vengo con la ilusión con la que venimos todos los refuerzos, de tratar de sumar y ser un aporte al equipo. En mi caso no he tenido hace siete meses un partido oficial y estoy poniéndome a punto", reconoció el ariete.
Consultado por si considera una revancha esta oportunidad, luego del mal rendimiento que tuvo en México, el delantero afirmó tajante que "sí, obviamente, la idea es agarrar un buen nivel en el fútbol chileno y quién sabe si más adelante sigo jugando en el extranjero o consolidarme acá".
Flores partió de Colo Colo al país azteca en 2015, cuando fue fichado por el Tijuana. Sin embargo, en dicho club no tuvo el nivel esperado y marcó sólo tres goles en los ocho partidos que disputó, hasta que fue desvinculado.
Luego fue fichado por Veracruz, donde tampoco pudo consolidarse. En los "Tiburones Rojos" anotó nada más que una diana, en los diez encuentros que estuvo en cancha. Números verdaderamente nefastos que marcaron su estadía en Norteamérica, la que se acabó tras ser cesado de los "escualos" en mayo del año pasado.