La estadounidense de 24 años.
Instagram
SANTIAGO.- No está en la élite del golf mundial. Tampoco es protagonista en los principales torneos. Pero así y todo, Paige Spiranac continuamente hace noticia.
La joven estadounidense otra vez se ve envuelta en una nueva polémica. Esta vez por el rol de presentadora que tendrá en el Omega Dubai Desert Classic.
La golfista, considerada la "más sexy del mundo", fue elegida para sustituir a Ivor Robson, quien llevaba más de 40 años ocupando ese cargo en el Emirates Golf Club de Dubai.
Para quienes están inmersos y siguen este deporte, su elección sólo pasa por un tema mediático y por su llamativa belleza, lo que se aleja completamente de su rol de jugadora.
Precisamente, ese perfil de la golfista "más sexy del mundo" es lo que le ha costado varias polémicas y críticas.
Por ejemplo, en 2015, Spiranac protagonizó toda una controversia luego de ser invitada a participar del Omega Dubai Ladies Masters por su belleza y arrastre en redes sociales.
La norteamericana no tenía los méritos ni los requisitos necesarios para ser parte del certamen. Ni siquiera había jugado un campeonato de golf como profesional.
"No estaría aquí sin las redes sociales. He conseguido algunos triunfos pero soy consciente de que de momento mis rivales están en otro nivel, pero estoy trabajando mucho para dar el salto", admitía.
Pero ese no ha sido la única polémica en la que se ha visto envuelta. A mediados del año pasado, la joven de 24 años estuvo en la palestra por las controvertidas prohibiciones establecidas en el circuito.
Ni escotes ni minifaldas serían aceptadas por la LPGA. Sin dar nombres, todo apuntaba a que la medida apuntaba hacia ella y sus vestimentas.
"Aunque no es de carácter oficial, el entorno del golf femenino asume que la razón por la que la directora tomó esta decisión es por la presencia de Paige Spiranac, la sexy golfista estadounidense", se decía por ese entonces.
Y si bien nunca se le mencionó directamente, la norteamericana entendió que la LPGA la apuntada. Ante eso, decidió sacar la voz y dar una dura respuesta acrecentando la polémica.
"La progresión del golf femenino se está hundiendo más que nuestros escotes... En un mundo donde las mujeres se sexualizan de forma seguida y no deseada, esta nueva regla sirve como otra razón más para que las mujeres se sientan avergonzadas de sus cuerpos", reclamaba.
Paige Spiranac, la mujer que ha irrumpido en el mundo del golf en los últimos años, nuevamente está en el ojo del huracán.