Dos chilenos en medio de la historia de Conte en el Chelsea.
Emol/Agencias
SANTIAGO.- Quiebre en la interna del Chelsea. La eliminación en la semifinal de la Copa FA, a manos del Arsenal, agudizó una situación que hace semanas venía tambaleando.
Muy lejos de la opción de revalidar el título de la Premier, el actual campeón del fútbol inglés vive días difíciles y llenos de tensión.
La prensa británica asegura que existe un quiebre entre el entrenador italiano, Antonio Conte, y el dueño del club, el multimillonaria ruso Roman Abramovich.
El problema radica en la falta de fichajes para el Chelsea. Públicamente, el DT ha dicho más de una vez que tenía un plantel corto y que necesitaba sumar categoría, especialmente pensando en la Champions.
"Desde verano el club ha decidido sobre cada jugador. Se han dado diferentes situaciones, a veces yo tengo impacto en ellas y a veces no. Seguro que yo no tengo un gran impacto en el mercado de fichajes", indicaba el estratega tras quedar fuera de la final de la Copa FA.
Y uno de los nombres que quería sumar Conte era el de Alexis Sánchez. Desde que dirigía a la Juventus que el técnico ha soñado con tener al chileno en sus filas y ahora sabía que tenía la oportunidad.
La prensa británica varias veces vinculó al tocopillano al conjunto azul. "Él es un gran jugador y sabe muy bien que en mi primera temporada en Juventus quise comprarlo, pero luego se fue al Barcelona. Sabe bien de mi admiración", decía públicamente el DT.
Pero finalmente el Chelsea se retiró de la pelea por su fichaje cuando vio que su camino conducía hacia el United.
Atento Vidal
Este quiebre entre Conte y Abramovich ya tiene a la prensa mundial especulando con la salida del entrenador italiano.
"Abramovich está valorando las diferentes opciones que le ofrece el mercado para sustituir al técnico la próxima temporada. Está cansado de sus cambios de humor y de sus salidas iracundas que han provocado más de un incendio en el vestuario", escribe Sport.
Mientras que en Francia aseguran que el París Saint Germain quiere a Conte como su nuevo técnico para la próxima temporada.
Y si finalmente el italiano se va del Chelsea, el que se podría ver perjudicado es Arturo Vidal. El chileno viene sonando hace meses como refuerzo del cuadro de Londres.
Sin embargo, su llegada pasaría por una expresa petición de Conte y si el parte la posibilidad de que el volante nacional arribe a Stamford Bridge se ve complicada.