EMOLTV

Con Carmona y si llegara Angeleri... Mira cómo jugaría Colo Colo y la oncena ideal para la Libertadores

El volante ya fue oficializado y el defensa estaría muy cerca de sumarse a los albos, con lo que el técnico Pablo Guede probaría un nuevo esquema

27 de Enero de 2018 | 22:00 | Emol
imagen

Guede ya piensa dónde usar a Carmona y a Angeleri.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Después de tantas malas noticias, al parecer, ojo, solo al parecer, Colo Colo podría respirar un poco más tranquilo. Y es que tras la incorporación de Carlos Carmona, Marcos Angeleri también estaría muy cerca de sumarse como nuevo refuerzo.

Esto tendría muy contento al técnico Pablo Guede, quien si bien ha reiterado que se encuentra tranquilo por lo lento de las contrataciones, anhela contar con el defensor argentino.

De concretarse, el DT prepararía una revolución, un cambio de esquema al que utilizó en la Supercopa frente a Wanderers.

En dicho encuentro, el entrenador trasandino alineó un 3-4-1-2, con Agustín Orión en el arco; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Felipe Campos en defensa; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Gabriel Suazo y Brayan Véjar en el mediocampo: Jaime Valdés más suelto y Nicolás Orellana y Esteban Paredes en ataque.

Sin embargo, todo eso podría cambiar con Carmona y la posible llegada de Angeleri. En defensa mantendría la línea de tres que usó este viernes frente a los "caturros". Pero en mediocampo y ofensiva se verían los cambios. En funciones de volante agruparía a seis hombres, los que se repartirían en funciones de corte, abiertos por las bandas y dos más libres. Todo esto para dejar en delantera a un solo hombre.

Esta modificación de jugar con únicamente un punta se debe a que en la pretemporada lamentó las bajas por lesión de Iván Morales y Octavio Rivero, ambos operados y que estarían recién regresando a entrenar a fines de febrero.

Así, la más probable oncena que Guede usaría para enfrentar su debut en la Copa Libertadores, y contando con el fichaje que llegaría, sería con:

Agustín Orión en el arco; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Marcos Angeleri en la zaga; abierto por las bandas Óscar Opazo por derecha y Gabriel Suazo por izquierda, en labores de corte Carlos Carmona con Claudio Baeza, dejando más sueltos a Jaime Valdés y Jorge Valdivia; arriba en el ataque el solitario Esteban Paredes.

Esto es pensando en la Libertadores. Pero de cara al Torneo Nacional 2018 debiera presentar otra variante. La regla de usar sí o sí a un Sub 20 en al menos el 50 por ciento de los minutos del certamen harían que el estratega eche mano a un juvenil.

Es ahí donde el volante Benjamín Berríos (19 años) y el delantero Iván Morales (18) son los que sacarían ventaja. Ambos fueron muy considerados por Guede el torneo pasado y respondieron con creces.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?