SANTIAGO.- Sólo quedan dos. Están listas las finales tanto en varones como en damas del Abierto de Australia 2018. Y en ambos partidos habrá muchas cosas en juego.
Las primeras en saltar al Court Central en Melbourne serán ellas. El sábado, a las 05:30 horas chilenas,
la rumana Simona Haley y la danesa Caroline Wozniacki, 1 y 2 del mundo, respectivamente, definirán a la campeona.
Pero no sólo eso. La que gane, se llevará dos premios más. El más importante es que
la vencedora será la mejor del planeta. Hoy es Halep quien lidera con 6.425, seguida muy de cerca por Wozniacki que tiene 6.095.
Además, y pese a que son la dos que lideran el escalafón de la WTA, ninguna de ellas suma un título de Grand Slam en su palmarés. Por lo que el de Australia será el primero para cualquiera de ellas.
Federer al acecho de Nadal
Mientras que para el domingo, también a las 05:30 horas chilenas, será la definición de los varones. Frente a frente estarán
Roger Federer y Marin Cilic.El suizo es el campeón defensor y llegó a Melbourne como el 2 del mundo. Mientras que el croata comenzó su periplo seis, pero este lunes aparecerá tres. Pase lo que pase.
Quien se juega más es "Su Majestad". En caso de retener la corona en el certamen oceánico descontará importantes puntos en su lucha pro alcanzar a Rafael Nadal, el 1 de la ATP. Recordemos que el español se retiró en cuartos de final, justamente ante Cilic.
Si el helvético gana, sumará 9.605 puntos, quedan a sólo 155 de distancia del manacorí (9.760).